No te cortes, se creativo.

Por qué tenemos miedo a ir mas allá de lo establecido?

No es frecuente encontrar colaboradores que propongan, que se salten los límites, y no porqué no tengan capacidades, sino porqué tenemos un impedimento cultural y de formación, siempre nos han enseñado a respetar las reglas, y eso, que a priori no es malo, tiene efectos colaterales que si son perjudiciales.

Aún es frecuente, que una persona que proponga, que quiera avanzar en lo que esta haciendo, no sea bien vista por la mayoría de sus compañeros, o lo que es imperdonable, por sus jefes. Muchas veces se le considera una amenaza, o bien, un casi-loco al que nadie presta mucha atención.

Viendo esto, es normal que, de manera consciente o inconsciente, uno mismo tienda a instalarse un ‘cortafuegos de ideas’ en el cerebro, con un resultado nefasto: impedimos que nuestra creatividad fluya.

Si queremos mejorar, avanzar y sobrevivir, ya sea como empresa, como persona, o en cualquier situación, debemos dar rienda suelta a la creatividad, y expresarla sin ningún tipo de prejuicio o atadura, lo importante, lo necesario, son las ideas, por lo que en ningún caso debemos limitarlas.

Cabe añadir, que anular una idea simplemente porqué no visualizamos como la llevaremos a cabo, es un grave error, para desarrollarla siempre hay medios, no te engañes, este no es el factor limitante. Una idea puede ser interesante no solo por si misma, efectivamente, puede que esta idea sea poco realista, pero al proponerla detonará en otras mil ideas y provocará movimiento, que es lo que importa.

La palabra intraemprendedor cada vez suena con más fuerza, me gusta, porqué si decimos que debemos ser creativos, la mayoría de las veces interpretamos que es una cosa que no va con nosotros, que solo es para los artistas; ser intraemprendedor es emprender desde dentro (puedes situar el dentro donde quieras: tú, el trabajo, la familia…), y para emprender tenemos que ser creativos.

Es una gran habilidad para avanzar y no pienses que tienes que pertenecer a una raza especial, todos debemos ser intraemprendedores en la vida, y es fácil, solo hay que seguir una regla: NO TE CORTES, y si no es mucho pedir… utiliza el cerebro!; y si eres jefe otro consejo deja que la gente te supere, no tengas miedo.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *