Esquema de #GTD (I)

Este verano he releído el libro Organízate con Eficacia de David Allen, de hecho es una de las recomendaciones que nos hace el mismo autor al final del libro, que lo vuelvas a leer a los 6 meses, y yo lo tenía en la lista de pendientes…

A la vista de mi experiencia, confirmo que es una tarea necesaria y sorprendente; en cada lectura, algún que otro detalle que me había pasado desapercibido, ahora salta a la vista.

Es un ejercicio muy interesante, ya que cuando combinas lo que dice, con tu experiencia, puedes reajustar puntos que crees que no te acaban de funcionar, o bien, que si te funcionan, pero se pueden mejorar con nuevas ideas que te vienen a la mente mientras lees.

Pero lo más divertido, y a la vez motivador, es cuando te visualizas en aquel lejano día en que decidiste, no sin cierta incredulidad, intentar mejorar tu productividad personal con GTD, y ahora te ves y piensas: “Pues era cierto: funciona! ¿como no lo había descubierto antes?”.

Lo que adjunto a continuación es un esquema/resumen del libro que he ido dibujando mientras leíahe decidido pasarlo a limpio para utilizarlo cuando alguien me pregunta que es GTD.

Espero que os sea útil, en próximos post habrá más, este es el primero de una serie. Si a alguien le interesa y lo quiere conservar, lo puede descargar en pdf con mejor calidad pulsando el siguiente botón.

Esquema GTD

Comentarios

  1. Cindy Román dice

    Gracias por tu infografias, me sirvio mucho ya que hay muchos pero en inglés y yo neesitaba uno llamativo y en español. Espero poder aprovechar mas contenido de tu blog.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *