Cierra bien el año: revisa y planifica

No quiero presionarte pero… ¿eres consciente que el año ya se termina y quedan muy pocos días hábiles en este 2014?

Estamos en una época donde el impulso productivo postveraniego ya ha desaparecido y empezamos a vislumbrar la pereza navideña. Así pues es recomendable aprovechar este último remanso productivo del año para llevar a cabo una revisión de objetivos y empezar con el balance anual.

Quizá lo primero que pienses es que aún es muy pronto para un balance,  probablemente si lo sea para hacerlo completo, pero dedicar ahora unos momentos y planteártelo conlleva unas claras ventajas, la principal es que te permitirá planificar como quieres terminar el año.

Tendrás que decidir que proyectos terminarás y también ya puedes fijar a los que no llegas y que por tanto deberás aplazar. Como siempre, pero probablemente ahora más, asegúrate de fijar metas realistas y deja tiempo para algún imprevisto de última hora.

Se crítico con los objetivos anuales, lo que en 10 meses no hayas hecho, no lo harás en 30 días. Por lo tanto decide si es importante, y si lo es, mándalo a enero, si no lo es, mándalo a la papelera o a tu lista de algún día/quizá. No cometas el error de arrastrarlo otra vez durante todo el 2015.

Planificando podrás escoger en que focalizarte estas últimas semanas, en que vas a dedicar los últimos recursos del año. Esto te permitirá terminar algún que otro proyecto sin necesidad de hacerlo presionado, y cerrar el año con mejores sensaciones.

Aprovecha que la productividad en estas fechas aún suele ser alta, porque a medida que los Reyes Magos se acercan cae en picado.

Planificando llegarás a Navidad con el máximo de deberes hechos. Disfrutarás, más y mejor de las fiestas, y empezarás el año con la agradable sensación de tener los proyectos controlados, e incluso, con el 2015 orientado.

photo credit: martinak15 via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *