Lunes, ¡el mejor día de la semana!

¡Sí! estoy de broma. ¿O no?

Pues dependerá de ti, en primer lugar, lo seguro es que si te levantas pensando que va a ser un día fatal, pues ya estás comprando boletos para que lo sea. La motivación es muy importante, y aunque no lo parezca, pensar que va a ser un buen día ¡es gratis!. Sí, sí,… te entiendo, pereza da, pero solo es eso, pereza. Así que esto no es suficiente excusa para no empezar el día con buena cara.

Reflexiones varias a parte, cierto es que el lunes tiende a ser un poco más duro que los demás días, es por eso que igual si que alguna cosa se puede hacer para que sea más llevadero.

Por ejemplo:

Haz un poco de ejercicio, ni que sea aparcando el coche unos metros más lejos de lo habitual, o date un par de vueltas a la manzana antes de entrar en la oficina.

Si puedes, no empieces muy fuerte, resérvate unos pequeños momentos para pensar y ordenar tu mente. ¡Pero no lo uses para mirar las redes sociales! ¡que nos conocemos!

Evita que el tema de conversación sea el buff es lunes, vaya m… de semana nos espera, que al final, tanto decirlo se convierte en realidad.

Coge perspectiva de la semana, revisa que te espera y planifica lo mejor que puedas. Ponte un reto, algo que desees cumplir esta semana y piensa en algún premio para cuando lo cumplas.

Algo que leí y que es muy interesante, aunque no siempre sea posible, busca un par de cosas buenas para comunicar a tus colaboradores, empezar el lunes dando buenas noticias o feedback positivo te vendrá muy bien… a ti y a los demás.

Y ya para terminar, piensa que lo que mal empieza mal termina, así que no te la juegues y proyecta que vas a tener una muy buena semana. Es el primer paso.

photo credit: netsrek via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *