Propuesta para implementar nuevos hábitos en tu vida

Esta semana le cedo el post a Jordi Sánchez para que os hable de como implantar nuevos hábitos en vuestras vidas. Siempre repito que lo importante en nuestra efectividad son los hábitos y no las herramientas, así que aquí os dejo una muy buena propuesta para trabajarlos. Si estáis interesados, os recuerdo que hasta el día 30/12 a las 23:59 (hora española) podéis inscribiros a mitad de precio.

Estoy seguro que quieres ser más productivo: todos queremos ser más productivos. La productividad, bajo mi punto de vista, está muy vinculada a la felicidad. ¿Quién no quiere ser más feliz siendo más productivo?

Hacer más cosas con el mismo tiempo, acabar puntual en el trabajo para hacer ejercicio, tener tiempo para algún proyecto personal, tener más tiempo para ti mismo… ¡lo que sea!

Alcanzar objetivos

Seguro que ya sabes que para conseguir ser más productivo un paso importante es fijarse objetivos, definirlos bien, que sean específicos, medibles y evidentemente, que sean alcanzables.

Y lo que seguro que también has vivido en primera persona es que definir tus objetivos no es especialmente complicado, pero cumplirlos ya es otra cosa.

Esto es debido a que los objetivos, por muy bien definidos y muy claros que sean, no son algo fácil de llevar a cabo. Es complicado comprometerse con un objetivo hasta que lo consigues alcanzar.

Pero hay una solución: implementar nuevos hábitos en tu vida.

Implementar nuevos hábitos en tu vida

Lo que para todos es fácil de llevar a cabo son los hábitos, lo que hacemos todos los días.

¿Acaso te cuesta lavarte los dientes cada noche? ¿O te cuesta ponerte los zapatos siempre antes de salir de casa? Los hábitos son rutinas que para ti son fáciles de hacer por una sencilla razón: los tienes tan integrados en tu subconsciente que no te requieren ningún esfuerzo hacerlos, no tienes ni que pensar.

Esa es la clave para conseguir tus objetivos: dividir tus metas en hábitos que puedas implementar en tu día a día y, gracias a esos hábitos, poder conseguir los objetivos que te hayas fijado.

Un ejemplo práctico: lanzar un blog

Vamos a poner un ejemplo: quieres crear un nuevo blog sobre un tema que te apasiona. ¿Cuántas veces no te has planteado de crear un blog y escribir de forma regular en él?

Plantearse objetivos como crear un blog, o cualquier otro objetivo que te plantees, es habitual. Pero llevarlos a cabo es más complicado. Incluso si lo has llevado a cabo, ser regular publicando en un blog es todavía más difícil.

Sin embargo, si coges este objetivo y lo divides en hábitos que vayas implementando en tu vida seguro que serás capaz de cumplir tus objetivos.

Por ejemplo, puedes empezar con el hábito de levantarte más temprano: si te levantas cada día una hora antes serás capaz de aprovecharla para tus proyectos personales.

Puedes seguir con otro hábito de realizar una Tarea Importante cada día: fíjate una tarea concreta respecto a tu objetivo, que puedas empezar y acabar, y cada día habrás avanzado un montón.

Más adelante puedes implementar un nuevo hábito de aprender algo cada día: dedica treinta minutos o una hora a aprender algo nuevo que te ayude a crear tu nuevo blog o a acercarte a cualquiera de tus objetivos.

Evidentemente, una vez hayas implementado estos hábitos y hayas conseguido crear tu blog, otro hábito a implementar será el de escribir cada día. Si cada día escribes un cierto tiempo o una cantidad de palabras concretas, mantener tu blog actualizado no será un problema para ti.

Comunidad Creando Hábitos

La clave del éxito para implementar nuevos hábitos es rendir cuentas, es decir, tener a alguien con quien te puedas comprometer. Como eso no siempre es fácil, no hay nada mejor que tener una comunidad de gente que está implementando el mismo hábito que tu, que tiene los mismos problemas y que, por lo tanto, puede ayudarte a solucionarlos.

Eso es exactamente Creando Hábitos: una comunidad de personas que quieren implementar nuevos hábitos en su vida para ser más felices y productivos. Haz click aquí para saber más sobre la comunidad y cómo cada mes puedes conseguir implementar un hábito en tu vida.

Implementar buenos hábitos en tu vida te ayudará a acercarte a tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *