pastel de aniversario con cubiertos y planta

Estoy de aniversario… 5 años

Normalmente no publico en días festivos y hoy no iba a ser una excepción, hasta que he caído en la cuenta de una cosa. Hoy hace cinco años que nació este blog.

Siendo fiel a la verdad nació unos meses antes (el dominio efectivitat.com es del marzo de 2012), pero no fue hasta el Día de Todos los Santos de 2012 que decidí que este dejaba de ser sólo un «divertimento» para convertirse en un proyecto «serio».

Me acuerdo que me pasé los días 31 y 1 enteros dándole forma. Me salí de una plantilla preconstruida y ya intenté darle personalidad propia. También fijé una hoja de ruta para que fuera un blog de éxito. Jajajaja, ¡que inocente! Y es que no podía ser de otra manera, ya que la idea del blog surgió en una formación de marca personal (o como se llamara en aquel entonces).

En un principio, mi objetivo era centrarme en tres aspectos: el desarrollo personal, liderazgo/gestión de equipos y la productividad personal. Pero ya pronto decidí focalizarme en lo tercero.

Una de las cosas que recuerdo con más cariño fue el proceso de escoger el nombre del blog: efectivitat (efectividad en catalán, porque efectividad ya estaba cogido 🙁 ). Aunque ahora pueda no parecerlo, en 2012 esta palabra no era en absoluto un «trending topic», pero ya desde un inicio me gusto lo que transmitía. Lo vi como un «nivel superior» del término productividad (personal). Más definitorio de lo que para mí era la productividad.

A partir de ahí, pues ir haciendo, con épocas de todo, pero siempre he mantenido la regularidad en la publicación de contenidos. Cosa que no es fácil, los que tenéis un blog lo sabéis, y los que no, seguramente no os lo imagináis. Es un verdadero «vampiro» de recursos.

Hace un par de años renové la imagen, y con eso renové también mi compromiso con la efectividad y con el proyecto. Los que me seguís ya vais viendo que voy progresando 🙂

Honestamente, no miro nunca las estadísticas de visitas. Si no fuera por el ranking de blogs de OPTIMA LAB no tendría ni idea de la magnitud del blog. Es una cosa muy mía, y la verdad, aunque no me leyera nadie, creo que seguiría escribiendo. En mi propósito de vida está el ayudar a los demás, y esta es una de las herramientas que utilizo para cumplirlo. He aquí el vínculo.

No se donde me llevará el futuro, ya conocéis mi animadversión a planificar, pero el solo hecho de haber llegado aquí, ya es un premio para mí. Un premio que el 1 de noviembre del 2012 no era capaç ni de imaginar.

Para terminar, un par de agradecimientos. A mi familia, que es quien sufre la «vampirización» de mis recursos por parte del blog. Y a todos los que, leyendo y compartiendo los posts, habéis puesto vuestro granito de arena para que efectivitat.com se mantenga vivo. Dentro de este grupo mencionar especialmente a mis amigos de OPTIMA LAB y al resto de bloggers «productivos».  

¡Nos vemos!

Comentarios

  1. dice

    Muchas felicidades, Jordi, y en horabuena por estos cinco «añazos». Toda una eternidad en el mundo de los blogs, y una evidencia indiscutible de la capacidad de compromiso que caracteriza a las personas verdaderamente efectivas.
    Todo un honor y un lujo contar contigo en el proyecto OPTIMA LAB.
    Un abrazo fuerte y a por otros cinco más 😀

    • Jordi Fortuny Baduell dice

      ¡Muchas gracias José Miguel!
      Cómo dice aquel típico y tópico proverbio africano: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. ¡Así que los próximos cinco pintan muy bien! 😉
      Un abrazo,
      Jordi

  2. dice

    Muchas felicidades Jordi. Un lustro es, en estos tiempos, una eternidad.

    Conozco muy bien esa “vampirización” de la que hablas y solo, en mi opinión, puede superarse (o llevarse) con un compromiso que conecte con nuestros valores.

    Es un placer compartir proyecto profesional, y personal, contigo en OPTIMA LAB.

    Disfruta de lo conseguido!!

  3. dice

    Felicidades Jordi por el cumpleaños de Efectivitat, sin duda, pionero en el uso del término que, como bien dices, transmite mayor amplitud que el concepto productividad.

    Gracias por tu generosidad compartiendo conocimientos y experiencias, y a por otros cinco 😉

    ¡Mucho éxito y un abrazo fuerte!

    • Jordi Fortuny Baduell dice

      Gracias también a ti por estar ahí y hacer grande la comunidad «productiva».
      Un abrazo,
      Jordi

    • Jordi Fortuny Baduell dice

      ¡Muchas gracias AJ! Si que parece mentira, si, es impresionante como pasa el tiempo!
      Un abrazo!
      Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *