Los Reyes Magos también usan GTD

Como pasa el tiempo. Parece ayer, cuando en el inicio de las vacaciones de verano, te escribía acerca de la aplicabilidad de GTD durante ese periodo. Y aquí estoy, en la antesala de otras vacaciones, con la misma reflexión.

En julio, terminaba el post de la siguiente manera:

Como puedes ver, siempre puedes contar con GTD. Ya sea porque te permite ver tu realidad según necesites, como porque se adapta a cualquier circunstancia que vivas.

Me reitero en ello. GTD es un conjunto de hábitos que se integran perfectamente en nuestra rutina diaria y nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos, en cualquier área de nuestra vida.

Es habitual que cuando oímos hablar de GTD, o en general de la efectividad personal, pensemos exclusivamente en entornos laborales. Por eso mismo me ha vuelto a venir a la cabeza lo que te contaba en verano.

Estas fechas pueden ser un buen ejemplo de GTD en la «vida diaria». Y es que GTD es polifacético. Está ahí, incluso en los los aspectos que a primera vista nos pueden parecer más mundanos. Siempre presente, facilitandonos la vida.

Porque es tan importante presentar un gran informe a tu jefe, como no olvidarse de comprar un décimo de la lotería, que la cena de Nochebuena sea un éxito o que los Reyes lleguen puntuales.

Sin ir más lejos, las tradicionales listas de deseos son una típica forma de la categoría organizativa Algún día/Tal vez. No es extraño pues que los Reyes recurran a ellas. Evidentemente esto es más cómodo y efectivo que estrujarse el cerebro a última hora en busca de esas ideas que en algún momento aparecieron pero no capturamos.

Seguro que la lista A la Espera también les va a ser muy útil, para hacer seguimiento de esos pedidos que no terminan de llegar. O bien, el calendario, donde anotaron un recordatorio para encargar el roscón en esa pastelería que los hace tan buenos, no sea que les pase como el año pasado, que por ir a última hora ya no quedaban.

No se si los Reyes Magos usan GTD, de lo que sí estoy seguro es que deberian usarlo. Serían aún más mágicos! 🙂

Felices fiestas! y nos vamos viendo un año más!

Un abrazo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *