Efectivitat

El Blog de Jordi Fortuny

Optima infinito

La serie «Mi sistema GTD en Todoist» renovada

| tiempo de lectura 1:39'

Era septiembre del 2019 cuando publiqué el primer post de la serie «Mi sistema GTD en Todoist», mucho ha llovido desde entonces. Durante todo este tiempo el core de mi sistema GTD en Todoist no ha cambiado significativamente, pero si lo han hecho algunas operativas concretas debido a actualizaciones importantes de Todoist.

Esto, unido a que la serie sigue generando mucho interés, ha hecho que me haya decidido renovarla, actualizando las capturas de pantalla con las nuevas funcionalidades de la herramienta, corrigiendo algunas erratas y también simplificando la descripción de algunos puntos.

Y es que en este tiempo —desde que escribí la serie en 2019— he seguido formando y acompañando a muchas personas en su camino para dominar GTD y he podido comprobar un hecho paradójico: menos es más. Es decir, a veces, intentando explicar mucho consigues el efecto contrario, que la persona se aturulle y lo perciba todo como muy complicado. Así qué decidir que se explica y cómo se explica, no es baladí.

Creo que es por eso que también sigo con una implementación extremadamente austera. Cuando en alguna formación GTD® oficial me convencen para que enseñe mi sistema en algún descanso, nadie se asusta, todo lo contrario, me es de gran ayuda para acercarles aún más a la metodología. Y este es también el propósito de la serie.

Te invito pues a volver a echarle un vistazo si ya la conoces, o a descubrirla por primera vez. Aquí tienes todo el contenido enlazado a los diferentes post:

Y un par de post relacionados que también te pueden resultar interesantes:

¡Espero que te sea muy útil!

Comentarios

Julen avatar
Julen


Muy interesante Jordi.
A mí me ayudó mucho esta serie de posts.
Me doy cuenta de que, ¿hay alguna forma de saber qué se ha actualizado/corregido respecto del original?
Gracias!

Jordi Fortuny avatar
Jordi Fortuny


Hola Julen, buenos días, me alegra mucho saber que te fue útil.

Básicamente la actualización ha sido al respecto de los procesos de Todoist debidos a las actualizaciones, si ya lo estás utilizando seguro que ya los conoces. Respecto a la instalación del sistema he pulido varias redacciones para afinar puntos que, en mi opinión, no quedaban del todo claros, pero mantiene la esencia.

El cambio más significativo respecto a la primera versión, es como organizo mi contexto ordenador, donde estoy usando las secciones y la vista en paneles.

Cualquier duda, me dices, un saludo!
Jordi

Todo el contenido de Efectivitat, el Blog de Jordi Fortuny, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2012-2021 Jordi Fortuny - Algunos derechos reservados

Ir al contenido