Efectivitat

El Blog de Jordi Fortuny

Optima infinito

Otro curso «a la saca» y algún cambio a la vista

| tiempo de lectura 2:13'

La semana pasada terminó el curso escolar 21/22, también para mí, al menos en lo que respecta al delivery de formaciones. Durante el mes de julio aún tengo algunos eventos, pero lo fuerte, fuerte, ya terminó.

El último trimestre ha sido el más potente desde que estoy en OPTIMA LAB, con lo que llego al verano con las fuerzas justitas y ya con ganas de descansar un poco. Y, por qué no decirlo, de volverme a subir firmemente a la tabla 😉

Este cierre del curso es, además, especial. Porque no es sencillamente una parada temporal hasta recuperar la rutina en septiembre. Este verano van a pasar cosas, va a ser tiempo de cambio, y en septiembre el contador se va a poner a cero.

Si también sigues a José Miguel Bolívar, seguramente habrás leído su post «El blog Óptima Infinito cumple 14 años» donde ya te anticipa algunas novedades. Como habrás visto, algunas de estas novedades son compartidas, como por ejemplo que estamos escribiendo un libro o que OPTIMA LAB va a cambiar.

La consecuencia de ello es que —como ya te comenta José Miguel en su post— habrá que redirigir energía y atención a estos nuevos menesteres. Y como la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, puede que percibas algunos cambios en el blog —y en otras cosas— de cara al nuevo curso.

Seguramente la frecuencia de publicación se reducirá, seguramente habrá menos GTD y seguramente habrá más «leña al mono que es de goma» en lo que respecta a los absurdos productivos y organizativos.

En mi opinión, eso que menciona Daniel Pink de que «hay que cerrar el gap entre lo que la neurociencia sabe y lo que hacen las organizaciones (y personas)» es ya una cuestión de estado. Como mínimo, para mí, lo es. Y el cuerpo me pide meter caña. Para ver si, de una vez por todas, cambiamos nuestra manera de trabajar.

Como habrás leído, todo es «seguramente», porque aún no puedo anticipar cómo va a ser la nueva realidad. Así que «vamos viendo».

En mi trayectoria —que ya empiezo a conocerme— hay un patrón recurrente: cada cinco años necesito un nuevo «gran» reto, si no mi motivación, en todos los aspectos de mi vida, empieza a caer en barrena.

Así que si empecé en 2017 mi andadura —profesional— en OPTIMA LAB y en la formación GTD… vete haciendo números y verás que se han juntado el hambre y las ganas de comer.

Ambos —José Miguel y yo— estamos muy ilusionados con todo lo que tenemos entre manos. Coincidimos plenamente en la visión de hacia dónde tiene que ir el mundo de la efectividad, y también en qué y cómo podemos aportar nosotros a este —necesario— cambio.

Y ahora lo que toca es, como siempre, trascender la pasión y trabajar con tesón. Y a eso vamos.

De todos modos esto no quiere decir que desaparezca, puedes seguir contando conmigo para lo que necesites: redes, comentarios del blog, email, etc. It’s up to you. 😉

Stay tuned para más novedades sobre este cambio. Feliz verano y vamos viendo 🙂

Photo by marco fileccia on Unsplash

Todo el contenido de Efectivitat, el Blog de Jordi Fortuny, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2012-2021 Jordi Fortuny - Algunos derechos reservados

Ir al contenido