Efectivitat

El Blog de Jordi Fortuny

Optima infinito

He venido a hablar de mi libro

| tiempo de lectura 3:03'
Portada Recupera tu vida con una mente extendida: el método definitivo de efectividad personal

«He venido a hablar de mi libro» esta mítica frase del escritor Francisco Umbral forma parte de la historia televisiva española. El pobre hombre la espetó en medio de una entrevista, cuando veía que pasaba el tiempo y Mercedes Milá no entraba al tajo en la promoción de su nuevo libro.

Si eres muy joven quizá no la tengas de referencia, pero te aseguro que toda una generación la hemos utilizado para mil y una situaciones. Pues bien, en mi caso, ha llegado el momento de emplearla con propiedad.

En este post, voy a hablar de mí —nuestro— libro. Seguramente, si me sigues en las redes, ya te he dado un poco la turra con este tema. Pero entenderás que es lo que toca. De hecho, según la opinión de algunos, nos estamos quedando cortos en lo que «bombo y platillo» se refiere.

Pero hoy, 14 de septiembre del 2023, es el día en el que sale a la venta «Recupera tu vida con una mente extendida: el método definitivo de efectividad personal». Y no podía dejar de registrar la efeméride en el blog. Ha sido el escaparate de tantas crónicas que no podía faltarle esta.

Estas semanas pre-lanzamiento, las sensaciones me recuerdan a los inicios de este blog.

Mis dudas y miedos a la hora de darle al botón «publicar». Pues un poco lo mismo, pero magnificado. Porque un post se borra y listos. Pero con un libro, en el momento que se manda a taller, el impacto es de otro orden de magnitud.

Además, casualmente he visto que no estaba solo en este miedo. Rubén Turienzo, que lanza el libro «Anticrisis» pocos días después del nuestro —también de Conecta y con el mismo equipo editorial que nosotros—, explicitaba una sensación similar en un post de Instagram.

¿Sabes aquello del síndrome del impostor? Pues por lo visto es más normal de lo que parece.

También tengo que decirte que este sentimiento se contrapone con el de felicidad. Pase lo que pase, yo ya soy feliz. Y es que publicar un libro en estas condiciones es un verdadero regalo.

Detrás de él hay muchos meses de trabajo, de investigación, de experiencia. Todo con la firme intención de seguir fieles a nuestro propósito: que la efectividad personal llegue a todas las personas.

Lo que contamos en el libro son principios universales. Y los requisitos para aplicarlos están al alcance de cualquier persona: saber leer y escribir, tener los hábitos de pensar y decidir y entender qué son una lista y un recordatorio.

No necesitas ser un portento de la naturaleza para utilizar una mente extendida. Ni tampoco necesitas ser ese «tipo especial de persona» que parece de otro planeta. Da igual como seas o en que circunstancias vivas, tu mente extendida será como tú seas. Sin ir más lejos, las de José Miguel y la mía se parecen como un huevo a una castaña. Así que te lo ponemos fácil, fácil.

Si lees el libro o bicheas en los textos de introducción, te encontrarás varias testimoniales que así lo atestiguan. Estas, no lo dudes, son auténticas. Además, con una autenticidad genuina, ya que provienen de los formularios de feedback de nuestras tres últimas formaciones, cuando ya habíamos incorporado a ellas el «alma» del libro. Estas personas, de manera anónima, sin saber que lo usaríamos, escribieron estas frases. Por eso no tienen nombre, pero tienen valor. Más incluso que si pides a alguien que te escriba una reseña para enseñarla.

Y finalmente la prueba de fuego: los betareaders. Se lo propusimos a tres tipos de perfiles: a personas que ya tienen un recorrido hecho en el campo de la efectividad personal, a personas que les interesa el tema, pero que aún no se han metido en harina, y a personas que, de entrada, no se hubieran planteado ni comprarse el libro al verlo en una librería.

Todas se llevaron cosas. Comentarios como esto o aquello ha sido un descubrimiento, yo ya hago algo similar, pero voy a cambiarlo porque tiene sentido vuestra propuesta o mi organización ya funcionaba, no obstante siento que puedo mejorarlo, han ido apareciendo de manera habitual.

Ya ves, hemos puesto en tus manos buenos ingredientes para que des un paso de gigante en tu efectividad ;).

Espero que te guste, y aquí estaremos para escuchar tus opiniones.

Comentarios

Roberto Ocmin avatar
Roberto Ocmin


Les deseo el mejor de los éxitos en este lanzamiento🙌 en cuanto aparezca la opción de compra (cosa que aún no, siendo ya 14 de septiembre medianoche en Perú) la adquiriré. Tengo muchas ganas de enterarme de sus avances e investigaciones. Muchas bendiciones🙏

Jordi Fortuny avatar
Jordi Fortuny


¡Muchas gracias por tu apoyo Roberto!
¡Un abrazo!
Jordi

Alberto Almoguera avatar
Alberto Almoguera


Simplemente ENHORABUENA!!! Yo ya estoy con él.

Jordi Fortuny avatar
Jordi Fortuny


Gracias Alberto! Ya nos contarás!
Un abrazo!
Jordi

Luis X. González avatar
Luis X. González


Felicidades Jordi!
Leeré con ilusión este nuevo libro.
Les deseo a ti y a José Miguel lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Un abrazo!

Jordi Fortuny avatar
Jordi Fortuny


¡Muchas gracias, Luis!
Esperamos tu valioso feedback ;)
Un abrazo,
Jordi

Stefano avatar
Stefano


Ya es mío!

Jordi Fortuny avatar
Jordi Fortuny


¡Muchas gracias! ¡Espero que lo disfrutes mucho!
Un abrazo,
Jordi

Antonio Simón avatar
Antonio Simón


Un abrazo muy fuerte y enhorabuena.
Con semejantes autores, tenéis el éxito asegurado, pero lo más importante es que seguro que abre una nueva era en la productividad de habla hispana.
Gracias por vuestro esfuerzo

Jordi Fortuny avatar
Jordi Fortuny


¡Muchas gracias por tu confianza y apoyo Antonio!
¡Un abrazo!
Jordi

Todo el contenido de Efectivitat, el Blog de Jordi Fortuny, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2012-2023 Jordi Fortuny - Algunos derechos reservados

Ir al contenido