Efectivitat

El Blog de Jordi Fortuny

Optima infinito

Acerca de EFECTIVITAT

¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog.

Espero que te resulte muy interesante. En él encontrarás sobre todo contenido relacionado con la efectividad personal y organizativa. Múltiples contenidos que van desde herramientas que podrás aplicar desde ya en tu día a día, a reflexiones que espero te ayuden en el camino de aprendizaje y desarrollo de esta competencia transversal tan interesante.

De hecho, este blog es producto de mi propio camino de aprendizaje. Muestra de ello es su origen y las motivaciones que lo mueven.

Hace ya bastante tiempo estaba en medio de un proceso de cambio, llevaba ya varios días intentado concretar y resumir qué me había llevado a empezar a escribir en un blog, ya que, honestamente, nació a partir del «aterrizaje» impulsivo de una idea fugaz.

Justo en ese momento, llegó a mis manos un post de Francisco Alcaide que dió en el clavo.

El post decía: «La gente de éxito son personas que han identificado cuáles son sus áreas de excelencia y concentran en ello todo su energía. El resto lo delegan, lo subcontratan o se buscan la vida para no tener que hacerlo».

En mi caso, interpreté la palabra éxito como felicidad.

Pero… ¿cómo identificar aquello en lo que somos buenos? ¿aquello que nos hace felices? ¿cuál es mi talento natural, mi pasión, mi vocación?

El post definía tres pasos para avanzar en esta búsqueda:

  1. Presta atención a tus sentimientos.
  2. Presta atención a tus motivaciones.
  3. Presta atención a tus habilidades.

Así, este blog es para mí el resultado de prestar atención a estos tres puntos. Pretendo que la escritura sea una herramienta para poder disfrutar de los temas que me gustan, porque me ayudan a progresar y me hacen sentir bien.

Y por supuesto, y lo más importante, su razón de ser se completa si me acompañas en este viaje. Me gustaría que podamos seguir avanzando juntos en este camino hacia la felicidad. Porque si profundizas un poco, verás enseguida que efectividad es felicidad. Por eso precisamente el primer lema del blog fue «Be effective, be productive, be happy».

Con todo esto quiero decirte que este también es tu blog, abierto a tus comentarios, reflexiones, experiencias… ¡¿Te apuntas?!

«La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo». Herman Hesse.

Todo el contenido de Efectivitat, el Blog de Jordi Fortuny, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2012-2020 Jordi Fortuny - Algunos derechos reservados

Ir al contenido